Finanzas

Randstad prevé unos 2.450 nuevos empleos para Semana Santa, cifra histórica en Almería

La contratación para Semana Santa en Almería se estima en un 6,6% más que en el año anterior. Según el último informe de Randstad sobre las previsiones de contratación para la campaña de Semana Santa 2018 en Andalucía, que tiene en cuenta los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, prevé que sea un ejercicio histórico en Almería con 2.450 contrataciones. Esta cifra está cerca de duplicar la registrada en 2009 (año desde el que parte la evolución de Randstad) cuando se apuntaba a 1.378 contratos laborales para esas fechas.

A nivel regional, la empresa de recursos humanos estima que la campaña de Semana Santa genere 40.480 contratos, lo que supone un 13,4% más que el volumen registrado en 2017, que se situó en 35.712 contratos. Se trata de la cifra más elevada de la historia en la región. En los últimos cinco años, desde 2013, el crecimiento se sitúa en el 80%, con casi 18.000 contratos más.

Las necesidades de las compañías en esta época del año pasan por incorporar profesionales para responder al incremento del volumen de negocio derivado del aumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en un corto periodo de tiempo. En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo.

El incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de profesionales con idiomas, principalmente inglés. Por último, las compañías buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios