Finanzas

Renuión del Puerto con la Agencia Andaluza de la Energía para impulsar proyectos de eficiencia

El pasado viernes se celebró en las dependencias del Puerto una reunión de trabajo entre la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz y el gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso. Por parte de la Autoridad Portuaria se planteó el interés en proyectos de autogeneración de energía utilizando fuentes de energía renovables, buscando la reducción del consumo con fuentes tradicionales y la reducción de emisiones.

La Autoridad Portuaria expuso los proyectos o actuaciones que tiene interés en desarrollar dentro del campo de la energía, proyectos que resultaron interesantes para la Agencia Andaluza, quien informó sobre la situación actual y futura en cuanto a posibilidades de financiación, que es un elemento principal para poder llevarlas a cabo a corto o medio plazo. Hay varias líneas de actuación. Desde el Puerto se ha encargado la evaluación del mix de autogeneración óptimo, con el objetivo de dar a conocer las necesidades energéticas de las instalaciones portuarias y poder abordar un proyecto integral de eficiencia energética, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles, incrementando la generación de energía renovable y el autoconsumo.

Por otra parte el Puerto está trabajando en el abastecimiento eléctrico a buques en su estancia en Puerto, con el objetivo de bajar las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera y también eliminar el ruido de los buques durante su permanencia en el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios