Finanzas

'Sabores Almería', la alternativa de turismo, ocio y comercio del puente

  • La feria celebra su segunda jornada con una calurosa apertura en la que miles de almerienses visitaron la exposición agroalimentaria en el Mirador de la Rambla

  • La diputada de Agricultura acompaña a los empresarios

La Feria 'Sabores Almería' afrontaba ayer su segunda jornada convertida en la propuesta de turismo, ocio y comercio más atractiva de la capital almeriense. Durante su jornada inaugural, han sido miles los almerienses que se han dado cita en este evento impulsado por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería que continuará hasta el próximo domingo, 10 de diciembre en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca de Almería.

La favorable climatología de la goza la provincia en diciembre unido al cambio de ubicación, han sido dos factores fundamentales para que la participación sea más que exitosa tal y como explica el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García: "Esta feria se ha consolidado, a lo largo de sus cuatro ediciones, como una propuesta comercial y de ocio de calidad en la que los visitantes pueden recorrer la geografía almeriense sin moverse del Mirador de la Rambla. Además, tiene también efecto llamada a nivel turístico, ya que son muchos los visitantes que se interesan por los municipios en los que se elaboran esos productos y planean una escapada por el interior de la provincia para conocerlos".

La muestra posibilita recorrer la geografía almeriense sin moverse de La Rambla

En este sentido, García detalla la labor que la Diputación está llevando a cabo a través del proyecto 'Sabores Almería': "Con esta marca cumplimos varias líneas de trabajo que nos hemos marcado desde la Diputación Provincial como es la de fijar la población en el interior de la provincia, incrementar el turismo y contar con una marca de calidad que aglutine a todos los productos que se hacen en nuestra provincia. Además, con la promoción de estos productos y las empresas que los elaboran, se incrementan las ventas y con ellas las oportunidades de empleo para los habitantes de los pequeños municipios".

Junto a la amplia y variada exposición agroalimentaria, las actividades paralelas han sido uno de los puntos de encuentro que más visitantes han reunido. Coincidiendo con la jornada inaugural arrancaron las actividades de 'Tu chef Talleres' dirigida a los más pequeños de la casa.

El taller de ayer tuvo una gran acogida porque el protagonista era el dulce chocolate de 'La Virgitana'. La diputada de Agricultura, María López Asensio, describía el desarrollo que esta actividad está teniendo: "Muchas de las familias que visitan la feria lo hacen coincidiendo con los talleres ya que además de participar en una actividad lúdica diferente, se inician en el mundo de la cocina con productos de gran calidad, saludables y realizados de forma casi artesanal por empresas de la provincia".

En la tarde de ayer volvieron los conciertos al Mirador de la Rambla de la mano de 'Los Vinilos'. Una iniciativa que ha sido clave para animar las tardes de la feria: "Ayer [cambiar por el miércoles] fue nuestra primera toma de contacto con las propuestas de música en directo y la acogida no pudo ser mejor. Las empresas ofrecieron a los visitantes degustaciones de sus productos y la combinación tuvo como resultado una tarde muy animada en la que los visitantes se iban con muy buen sabor de boca", concluía la diputada, María López Asensio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios