Finanzas

'Sabores Almería' se luce ante 150.000 profesionales desde hoy en Barcelona

  • Diputación diseña un estand propio bajo el distintivo de calidad que mostrará hasta el jueves las excelencias de once empresas de la provincia en la feria Alimentaria 2018

Empresarios que se dan cita desde hoy en Alimentaria junto al presidente de Diputación y la diputada de Agricultura la pasada semana en la presentación del evento.

Empresarios que se dan cita desde hoy en Alimentaria junto al presidente de Diputación y la diputada de Agricultura la pasada semana en la presentación del evento. / d.a.

Por primera vez, la Diputación Provincial de Almería ha organizado la participación agrupada al Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria 2018, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Barcelona y lo hace bajo el paraguas de la marca 'Sabores Almería'. Concretamente serán 11 empresas de la provincia las que se den cita en el evento. "Estamos consiguiendo que se conozcan nuestros productos a través de 'Sabores Almería'. Tenemos productos de calidad, que no tienen nada que envidiar a otros", señalaba la pasada semana el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, quien insistía: "Iremos a la feria con responsabilidad y ganas pero tenemos que ir a más sitios fuera de España".

La trígesimo segunda muestra de Alimentaria supone la primera parada nacional de la marca 'Sabores Almería', impulsada desde la institución provincial, de manera oficial, es decir, con toda la tramitación aprobada, el reglamento en mano y las empresas inscritas en ella. Y es que la norma por la que se rige la marca gourmet entraba en vigor el pasado 10 de enero y, desde entonces, sólo ha estado presente respaldando acciones provinciales puntuales como el Día de la Naranja en Gádor; si bien tras su presentación en Madrid en octubre de 2016 se ha ido introduciendo en distintos actos promocionales, incluso ilustrando el estand de Diputación agrupando empresas en ferias como la pasada edición del Salón de Gourmets en la capital de España.

Es la primera vez que las empresas participan de forma agrupada en esta muestra

El presidente de la Diputación destacaba la gran proyección que tiene la marca y la fuerza con la que llega a eventos tan importantes como Alimentaria al participar de forma unida: "Desde Diputación estamos volcados en dar a conocer las excelencias que ofrece la provincia y vamos a promocionar la marca para que llegue a todos los mercados, los conozca y los consuma. Este camino se está consiguiendo a través de 'Sabores Almería' y de la promoción que la Diputación hace de los productos que se agrupan bajo este sello de calidad". En este sentido, Amat señalaba la importancia que tiene para las pequeñas y medianas empresas de la provincia su participación en ferias como Alimentaria, con las que se fomenta el crecimiento del tejido empresarial almeriense y se fija la población del interior de la provincia a través de la generación de empleo y economía de los municipios. "Desde la institución creemos en vuestro trabajo y vamos a trabajar para que el resto del mundo conozca la excelencia de los productos que ofrece la costa y el interior de la provincia de Almería".

Para la participación de las empresas en Alimentaria, la diputada provincial de Agricultura, María López, explicaba recientemente que la institución ha realizado una inversión de más de 100.000 euros, que, entre otros servicios, van destinados al expositor que hoy lucirá de 88 metros cuadrados, en el que, como novedad, se incluye un pequeño salón para dar privacidad a los encuentros de negocios de los empresarios. Por otro lado, y a iniciativas de las firmas presentes, durante los tres días que se celebra la feria se realizarán degustaciones.

Las 11 empresas que participan en la edición 2018 de Alimentaria son Biosabor Nature, Pastora de Taberno y SCA Los Filabres (que lo harán bajo la firma Caprina Almería), Barquillos Saavedra, Jamones Segura, Natural Crunch, Embutidos Peñacruz, Cervezas Origen, Alhóndiga La Unión, La Velezana y Pulpí Ella.

Alimentaria es una oportunidad para presentar los productos almerienses a los miles de compradores internacionales en busca de alimentos de alta calidad y variedad que ha convocado la feria. En total, la feria congregará a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales, procedentes de 70 países. Por otra parte, se espera recibir alrededor de 150.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30% serán extranjeros y 1.400 compradores clave invitados. Se presentarán más de 300 innovaciones, habrá unas 120 conferencias y actividades congresuales y se contará con la participación de 35 chefs con 45 estrellas Michelin. Además, la simultaneidad de Alimentaria con Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades) mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

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