Finanzas

'Sabores Almería' lidera la producción de alimentos saludables hacia el exterior

Los productos que aglutina la marca 'Sabores Almería' están liderando la producción de alimentos saludables en la Feria Fruit Attraction 2017. La Diputación Provincial de Almería ha respaldado a los productores almerienses en la segunda jornada y ha tomado el pulso a un sector que está acaparando toda la atención por productos que aúnan calidad, variedad, salud y sabor.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, visitaron en el día de ayer a los expositores de la provincia de Almería acompañados por el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno. Durante su paso por uno de los 'stand' la Diputación le ha presentado.

Amat puso en valor como la innovación de las empresas almerienses se encuentra en todo el proceso de producción. "La provincia de Almería ha demostrado que ha llegado a ser la Huerta de Europa gracias al esfuerzo de los agricultores, innovación, sacrificio y su capacidad", aseguró.

El vicepresidente de Diputación resaltó el compromiso que está demostrando un sector agrícola que es una de las primeras potencias a nivel mundial y que gracias a la "variedad, calidad, salud y sabor" de su oferta está acaparando toda la atención de los pabellones de IFEMA. En este sentido, resaltó que Almería ofrece un valor añadido único: la salud. "Ahora en Almería no se venden tomates, pepinos, pimientos o calabacines, lo que ofrecen los agricultores almerienses son pequeñas porciones de salud y sabor".

También detalló la gran aceptación que están teniendo el distintivo de calidad de la provincia: "La marca 'Sabores Almería' está teniendo un gran éxito a nivel andaluz, nacional e internacional. Comunidades autónomas y provincias se han interesado en saber cuáles han sido los pasos que ha dado la Diputación para lanzar la marca gourmet de la provincia de Almería porque nos toman como referente. Un referente no sólo por el diseño y dimensiones de los 'stands' sino por la innovación y la calidad de los productos que ofrecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios