Finanzas

'Sabores Almería' abre sus puertas con el respaldo de la sociedad almeriense

  • El presidente de Diputación y el alcalde de Almería inauguran un evento que reúne en la Rambla de la capital cientos de productos elaborados y transformados por 29 empresas de toda la provincia

La Feria 'Sabores Almería' se ha convertido en un auténtico punto de encuentro de la capital almeriense. Miles de almerienses se han dado cita en este evento impulsado por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, desde que, a las 12:00 horas de ayer, abriera sus puertas en su nueva ubicación, el Mirador de la Rambla Federico García Lorca de Almería.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, inauguraron esta feria agroalimentaria que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo (10 de diciembre). Acompañados por el vicepresidente, Javier A. García, los diputados de Fomento, Óscar Liria, y Agricultura, María López Asensio, y la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, realizaron un recorrido por los expositores en los que las 29 empresas de la provincia de Almería están promocionando y vendiendo sus productos gourmet.

La inauguración fue el punto de partida de cinco jornadas cargadas de actividades en este gran centro comercial y gastronómico al aire libre, donde además de poder degustar los productos de las 29 empresas, se va a convertir en un centro para el ocio y la familia con actividades dirigidas a todos los públicos.

El presidente, Gabriel Amat, destacó la importancia de esta iniciativa para dar a conocer los productos de la provincia entre los almerienses: "Es el mejor escaparate que puede poner la Diputación a disposición de los empresarios de la provincia de Almería que arriesgan su dinero para crear riqueza y empleo y que, además, se esfuerzan por ofrecer productos con una calidad excelente. Es importante que conozcamos la calidad y variedad de productos que se realizan en la provincia, porque cuando alguien los prueba, repite y estamos contribuyendo a que estas empresas puedan seguir creciendo".

Amat se mostró muy satisfecho de comprobar la gran aceptación y el acierto que ha supuesto el cambio de ubicación a esta gran avenida y destacó cuál es el objetivo que persigue el sello gourmet de la Diputación Provincial. "'Sabores Almería' es un escaparate que persigue que los productos de Almería se conozcan en toda Andalucía, en todo el territorio nacional y en todo el mundo porque cuentan con una calidad inigualable. Hay que promocionar el potencial que tienen las empresas almerienses".

Por su parte, el alcalde aseguró que esta feria se ha convertido en una "feliz tradición" en el puente como paso previo a las fiestas navideñas: "Es una gran noticia que las instituciones, como Diputación y Ayuntamiento, pongan en marcha medidas como 'Sabores Almería'. La Feria es un beneficio para la ciudad y para la provincia porque contribuye a generar valor añadido en los productos de la tierra, y va a servir para que la ciudad luzca aún mejor si cabe en la víspera de la navidad", aseguró.

Las 29 empresas agroalimentarias que participan en la IV Feria 'Sabores Almería' son: Almazara de Lubrín, Tartas Zelany, La Gergaleña, Del Barco a la Mesa, Conservas Suflí, Cerveza Ecológica Alborán, Óleo Jarico, Quesería Medal Laujar, Quesería Seronés Artesano, Almazara Vega del Andarax, Los Amadeos, Panadería El Túnel, Bodegas García Gil, Conservas La Receta, Cervas Origen 1905, OleoAlmanzora, Chocolates la Virgitana, Dulces la Abuela María, Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, Licores Naturales, La Orza de Almería, Casa de Avío, Cervezas de los Filabres, Lorrusso Food, Carnicería Gil 'El Pavero', Panadería Artesanal Javi y Raúl, Bodegas Lauricius, Cervezas La Cala y Cervezas Far West.

En la feria se exponen una variada gama de productos agroalimentarios con sello almeriense como bodegas, jamones, quesos, vinos, aceites, conservas vegetales, pescado, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, cervezas artesanas, miel, mermeladas, cocktails y licores, entre otros.

La feria agroalimentaria, consolidada en el calendario comercial de la provincia de Almería, ha incrementado su valor añadido desde que la muestra reúne a las empresas adheridas a 'Sabores Almería'. Un distintivo de calidad impulsado por la Diputación que se ha convertido en sello de garantía y en la mejor carta de presentación de la agroalimentación provincial más allá de nuestras fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios