Finanzas

'Sabores Almería' llega a su último día con récord de participación

  • Miles de visitantes asisten a la Feria para recordar los sabores de toda la vida al natural o en conservas, con los mejores productos

La actualidad de este puente de diciembre tiene un punto de encuentro de excepción en el Mirador de la Rambla gracias a la Feria 'Sabores Almería'. Un evento al que dan vida los productos de las 29 empresas del sector agroalimentario de toda la provincia que acercan cada día a los almerienses los productos que ampara la primera marca gourmet de la provincia.

La gran afluencia de público que está registrando la Feria, pone de manifiesto el gran éxito de la iniciativa: "Los empresarios están muy contentos por las grandes cifras de venta que están alcanzando y porque están dando a conocer sus productos directamente entre los consumidores y los turistas que nos están visitando este puente, consiguiendo, además que sean el souvenir que se llevan a casa y que hará que los sabores de la provincia sean conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras", afirmaba ayer la diputada de Agricultura, María López.

En la carta de presentación de la Feria 'Sabores Almería' no faltan los productos artesanos, los de toda la vida que comparten primera línea con los preparados más innovadores que llegan al mercado para hacer más fácil la vida de los consumidores.

Prueba de ello son las conservas de 'La Gergaleña' de Grupo Caparrós que ha sabido llevar todas las hortalizas que producen en conserva. En su gran abanico de productos no faltan confituras de pimiento, tomate, tomate frito raf, pisto, hortalizas, gazpacho de sandía o rafpacho, dos líderes de sabor y ventas.

Conservas la Receta es una de los stands que más curiosidad despierta ya que ofrecen una amplia gama de conservas y preparados listos para consumir. Pulpo en aceite y en ajillo, caracola, pimientos asados, salsa de almendra, jalapeño en mermelada, confitura de papaya, salsa y fumet para hacer paella y para los que no tengan tiempo, conserva de paella lista para calentar y consumir.

La marca Orza de Almería ha presentado sus seis variedades de lomo a la orza, costilla, pavo, ternera, lomo ibérico, lomo y cabeza de lomo. Un producto hecho como toda la vida que aguanta 5 años en conserva gracias a su envase de cristal y el aceite de oliva virgen que lo mantiene.

Con la fritailla como producto estrella, Conservas Suflí ha apostado por traer a la feria una nueva producción de mermeladas totalmente naturales y hechas con productos de temporada. Si se acaba en la estantería, ya sabe que tiene que esperar a la próxima producción porque solo trabajan con productos naturales y de la provincia.

Desde hace cinco años que la empresa 'Del barco a la mesa' está trabajando por llevar el pescado más fresco de la lonja a los hogares de los almerienses. Su participación en la Feria 'Sabores Almería' ha puesto de manifiesto el gran potencial que estos productos tienen y la garantía de frescura y calidad que la empresa aporta en cada uno de sus envíos.

Lugar destacado ocupan también en la feria los representantes de las Queserías que llevan el sabor a la Feria a través de sus múltiples variedades y formatos. 'Medal Laujar' ha traído fundidos, quesos semisuaves, curados, en leche cruda, en aceite. Una amplia selección para los seis años de vida que tiene la empresa con sede en la Alpujarra Almeriense.

Por último, la Quesería Serones Artesanos ha reunido con motivo de la Feria, quesos 100% puro de cabra de la Sierra de los Filabres con los que elaboran crema de queso, queso en aceite y una amplia variedad de semicurados, quesos al vino, con jamón pimienta y naranja.Imaginación unida al sabor de toda la vida que les ha llevado a conseguir el premio al tercer queso mejor del mundo en su variedad de 'Queso Gourmet' una tentación a la que será realmente difícil poder resistirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios