Finanzas

Sánchez Haro resalta el apoyo de la firma a los productos locales

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, resaltaba ayer el apoyo de Mercadona a los productos andaluces con compras en el último año por valor de 2.823 millones de euros (un 4% más que en 2015), en su mayoría alimentos y bebidas; concretamente, las compras de la firma a proveedores de Almería ascendieron a 138 millones de euros, cifra que supera hasta en un 9% la del ejercicio anterior. Así lo manifrestaba en el marco de la reunión mantenida con esta entidad del sector de la distribución "muy relacionada con el complejo agroalimentario de la comunidad autónoma" y que cuenta con 30 interproveedores en la región. Se trata, de hecho, como expresaba, de "la distribuidora que mayor crecimiento ha experimentado en nuestra tierra en los últimos años" hasta convertirse en el primer empleador privado con una plantilla que alcanza las 17.268 personas en Andalucía (52.100 si se suman los empleos indirectos).

Sánchez Haro destacaba la importancia de los acuerdos entre la distribución y los productores locales no sólo para el suministro de alimentos y bebidas, sino también "para crecer juntos y llegar a nuevos destinos". Ese impulso es, precisamente, el objetivo del Foro Andaluz de la Cadena Agroalimentaria, previsto en el proyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía. La colaboración entre todos los actores de la cadena agroalimentaria es, desde la óptica del consejero, fundamental "para no dejar de avanzar en aspectos primordiales e irrenunciables como la calidad, la innovación, la sostenibilidad y, sobre todo, el valor añadido".

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