Finanzas

Soler considera que la Comisión Europea está deslegitimada para revisar el acuerdo con Marruecos

  • El consejero de Agricultura y Pesca ha informado de que se han extremado los controles de entrada tanto en Perpiñán como en Marsella, y, en estos momentos, a los mercados comunitarios está accediendo el tomate marroquí "que tiene que entrar"

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha asegurado hoy que la Comisión Europea está deslegitimada para revisar el acuerdo de asociación con Marruecos ante el "inaceptable" incumplimiento del vigente acuerdo.

"Es inaceptable que Marruecos y la Comisión Europea incumplan" lo estipulado en el actual acuerdo de asociación, lo que "les deslegitima frente a la actual revisión" del mismo, ha dicho Soler en rueda de prensa en Almería.

Ha informado de que, durante la última quincena, se han extremado los controles de entrada tanto en Perpiñán como en Marsella, de manera que, en estos momentos, a los mercados comunitarios está accediendo el tomate marroquí "que tiene que entrar".

En este sentido, ha opinado que la "presión funciona", puesto que este refuerzo de los controles se ha producido al intensificarse las protestas del sector y de las administraciones, que rechazan que la revisión del acuerdo se traduzca en una liberalización del mercado.

El consejero de Agricultura y Pesca ha pedido de otro lado al PP que "arrime el hombro" ante un asunto "tan delicado" como el de la agricultura, que requiere en estos momentos de "una oposición constructiva, positiva" y, ante todo, alejada de "la demagogia y del populismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios