Titulados en medio ambiente difundirán la protección del medio rural

La Consejería de Agricultura ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba) con el fin de trabajar en intereses comunes para ambos, como son la promoción, protección, formación y divulgación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la agricultura, la ganadería y la pesca andaluza.

Así lo confirmó ayer el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que se reunió con el presidente de colegio profesional de titulados en medio ambiente (Coamba), Manuel Barrea, para firmar un protocolo general de colaboración, de cuatro años de duración más cuatro posibles de prórroga, en la que se desarrollarán diferentes actuaciones comunes, que tendrán como base tres ejes temáticos.

Uno de los ejes será el desarrollo de actividades técnicas, profesionales, formativas, organización de eventos, actos y/o jornadas, que favorezcan la difusión de sus actuaciones mutuas. Otro segundo será la colaboración con la actividad de la profesión de Ciencias Ambientales, la formación y la cualificación profesional y, por último, se impulsará la participación pública en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible de la agricultura, la ganadería y la pesca andaluzas.

Sánchez Haro manifiesta que la Consejería de Agricultura establecerá los cauces de participación activa y directa con el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales para propiciar el intercambio de información en estos ámbitos y en particular en el desarrollo de planes y estrategias para establecer un diálogo fluido entre ambos organismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios