Finanzas

UAL, CaixaBank y PITA presentan la VI edición de EmprendeWeb

  • Comienza un nuevo curso del programa formativo en web de contenidos y comercio electrónico con más de un centenar de inscritos

Ayer tuvo lugar en el PITA la inauguración de EmprendeWeb.

Ayer tuvo lugar en el PITA la inauguración de EmprendeWeb. / d.a.

La VI edición de EmprendeWeb se inauguró ayer en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) con la participación de la Universidad de Almería (UAL) a través de su Fundación, y CaixaBank, colaborador y patrocinador de este programa formativo. Hasta 125 personas formarán parte de esta iniciativa que tiene como objetivo potenciar el autoempleo y el emprendimiento.

A través de este programa de carácter gratuito personas desempleadas, estudiantes y pequeños empresarios tienen la oportunidad de formarse para poder crear webs de contenidos y comercio electrónico. EmprendeWeb se puso en marcha en 2014, siendo una iniciativa impulsada por el Parque, y en sus cinco ediciones se han realizado 135 proyectos, de los que aproximadamente el 40% están en activo. "Para CaixaBank, apoyar el emprendimiento es una de las líneas estratégicas, así como la dinamización de empresas en todos los sectores de actividad. Para ello contamos con un porfolio de productos y servicios creado específicamente, la más extensa red de oficinas para estar cerca de la empresa y un servicio especializado en oficinas y a través de especialistas que ayudan al empresario a crecer en su negocio", asegura el responsable de Banca de Emprendedores Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Manuel Vergara.

El objetivo es potenciar el autoempleo y el emprendimiento entre los participantes

"La UAL siempre ha tenido implicación por este proyecto. Ahora entramos de una forma más significativa, con mayor aportación, fundamentalmente en el ámbito en la formación en gestión del desarrollo empresarial, pero a través de recursos que desarrollamos como asesoramiento personalizado, formación, mentorización, capacidad para participar en eventos y otras actividades para el desarrollo profesional de los emprendedores", explica el director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras e Interacción con la Sociedad de la UAL, Carlos J. Cano.

EmprendeWEB se desarrollará hasta el mes de junio en el edificio Pitágoras, sede del PITA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios