UGT logra que las tiendas de textil del centro Mediterráneo rebajen jornada

La Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería ha conseguido que, por primera vez, las tiendas de textil del Centro Comercial Mediterráneo de la capital cumplan con el horario reducido contemplado en el Convenio para la semana de la Feria de Almería.

Según la secretaria de Organización de FeSMC UGT Almería, Toñi Payán, "el artículo 11 del Convenio Colectivo Provincial de Comercio Textil recoge que durante la semana natural de la Feria, regirá un horario especial de 9:00 a 15:00 horas. Una reducción que, en años anteriores, solamente estaban aplicando las tiendas de textil del centro de la ciudad".

"Desde UGT hemos luchado para que se cumpla con el Convenio Colectivo y por fin, este año, la reducción también se va aplicar en las tiendas de textil del Centro Comercial Mediterráneo. De esta forma, todos los trabajadores y trabajadoras podrán disfrutar de esta jornada reducida, tal y como recoge la legislación vigente", afirma.

Y explica que "se estaba produciendo un incumplimiento del Convenio, ya que durante la Feria, las empresas de textil del Centro Comercial, ante la amenaza de la dirección del Centro Comercial de ser sancionadas por no acatar el contrato mercantil que tenían con ella, abrían hasta las 22.00 horas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios