Finanzas

UPA exige soluciones para el Bajo Andarax en una carta dirigida al presidente de Cuatro Vegas

"Upa Almería exige que los agricultores del Bajo Andarax puedan regar sus fincas de manera inmediata. Y hace esta exigencia a todos los responsables que han hecho posible que la pesadilla de miles de regantes se haga realidad, encontrándose todos ellos sin agua en las fechas donde su juega la planificación y rentabilidad de la campaña agrícola". De esta forma arranca una carta abierta de la secretaria general de esta organización agraria, Francisca Iglesias, dirigida al presidente de la comunidad de regantes Cuatro Vegas, José Antonio Pérez. Para Iglesias es "una irresponsabilidad jugar con la desesperación de las personas, llevar a los agricultores a una situación extrema con el único objetivo de lograr aquello que no se ha obtenido mediante la tramitación diligente de un procedimiento complejo, pero reglado y ajustado a derecho".

Para la secretaria general de UPA, es evidente que los agricultores de 'Las Cuatro Vegas' no tienen agua "porque existe una dirección que lleva apostando muchos años contra el sentido común, convencidos de que ellos podían repartir el agua que quisieran, sin importar su calidad ni las mínimas exigencias legales para la concesión de un bien de dominio público. Y para más comodidad, esta apuesta la han mantenido con el dinero e intereses de los agricultores, a los que han usado como escudos humanos. Y cuando han perdido, tras años de negligente pasividad, han pagado los de siempre: los regantes de 'Las Cuatro Vegas'.

Por útlimo, UPA exige trasparencia. "Datos reales sobre las inversiones necesarias a corto plazo (con fechas reales de ejecución), coste de las mismas y precio del agua en atención a su origen. Y que todo ello sea de público conocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios