Finanzas

Unica Group recoge el Premio Estrategia Naos por promover la actividad física y la salud

  • La ministra de Sanidad se lo entregó ayer al presidente de la cooperativa, en un acto en Madrid

El presidente de Unica Group, José Martínez Portero, tercero por la izquierda, junto al resto de galardonados por el Ministerio de Sanidad, ayer en Madrid.

El presidente de Unica Group, José Martínez Portero, tercero por la izquierda, junto al resto de galardonados por el Ministerio de Sanidad, ayer en Madrid. / diario de almería

La cooperativa de segundo grado almeriense Unica Group cuenta desde ayer con un nuevo galardón en sus vitrinas. Su presidente, José Martínez Portero, recogió ayer, de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el Premio Estrategia Naos en la categoría de 'Ámbito laboral' por su iniciativa 'Implementación de un programa de Promoción de Actividad Física y la salud holística en la empresa Unica Group (Unica Activa 2009-16)', dentro de la décima edición de estos galardones que pretenden impulsar la denominada Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia Naos).

La iniciativa de Unica Group premiada busca mantener a todas las personas del grupo -agricultores, empleados de campo y de oficina- sanas, motivadas y alineadas con la estrategia de la empresa.

Ejemplos de actividades de Única Activa son escuelas de espalda para trabajadores de almacén, gimnasio en el centro de trabajo, fomento de actividades saludables como uso de escaleras en lugar de ascensor, cursos de mindfulness, carteles de higiene postural y ejercicios en la oficina y el invernadero, distribución de cajas con comida saludable, cribados de cáncer de colón al 100% de los trabajadores de almacén, cursos de gestión de estrés, actividades de convivencia como senderismo, ciclismo, pádel o running, entre otros.

Para la difusión de las actividades se utilizan desde coordinadores por centro hasta el uso de aplicaciones móviles como 'Soydeunica' -aplicación de Única Group para la persona con más de 10.000 accesos al día-, pasando por redes sociales, páginas web y otros.

El último año, Única Activa ha evolucionado para hacerse más integral y accesible al tiempo que ha profundizado en el área de la alimentación saludable o healthy food, ya que las hortalizas producidas por la cooperativa se encuentran en el centro de toda alimentación sana y queremos ser ejemplo en este aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios