Finanzas

Unicaja expone su vigor y anuncia que continuará su plan de expansión

  • La entidad, con 126 sucursales en la provincia de Almería, obtuvo un beneficio neto hasta marzo que supone el 52,7% del resultado total de las cajas andaluzas

A pesar de la coyuntura económica internacional y la crisis de confianza general, Unicaja continúa pisando fuerte. Así se puso de manifiesto ayer, en la Asamblea General Ordinaria que celebró en Málaga, en la que el presidente de la entidad, Braulio Medel, hizo referencia a la fortaleza financiera, tanto en rentabilidad como en eficiencia y solvencia.

Medel apostó por continuar el proceso de expansión y diversificación de la caja de ahorros, cumpliendo así las directrices marcadas por el Plan Trienal 2007-2009, tanto a escala nacional como internacional.

De hecho, la primera caja de ahorros de Andalucía ha ampliado su zona de expansión por el levante español, llegando recientemente a Alicante, además de abrir una oficina de representación en Frankfurt (Alemania) y Bruselas (Bélgica).

Actuaciones que se completarán con la continuidad del plan de expansión y con la creación de un avanzado Centro Logístico en el Parque Industrial de Humilladero, ubicado en Málaga, ya en construcción.

Unicaja posee un total de 126 sucursales repartidas por la provincia de Almería, consolidándose como la caja de ahorros con mayor presencia en Almería. Entre sus principales centros de negocio, destacan la capital, con 33 oficinas, El Ejido, con ocho; Roquetas de Mar, con siete; y La Mojonera, con cuatro.

La caja obtuvo un beneficio neto de 100,58 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone el 52,7% del resultado total de las cajas de ahorros de Andalucía, lo que muestra la fortaleza de Unicaja.

El Plan Trienal de la caja de ahorros se analizó hace una semana en la capital almeriense, justo cuando ha llegado a su ecuador, en un encuentro de 120 directivos, que intercambiaron experiencias y pusieron en común las directrices y líneas de actuación para lograr los objetivos pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios