Finanzas

Unicaja concede un crédito de 2,1 millones al aserradero de Fiñana que asegura la inversión

  • Las nuevas instalaciones suman un gasto de 2,6 millones, por lo que el préstamo es por el 70%

Aserraderos de Fiñana ha suscrito un crédito con Unicaja por un importe que supera los 2,1 millones de euros y que supone garantizar el 70% de la inversión de estas instalaciones.

A la firma de esta operación crediticia asistieron el alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, el presidente de la sociedad, Joaquín Jiménez, el consejero delegado, Miguel Expósito, y los representantes de Unicaja. Estas nuevas instalaciones, que cuentan con una inversión total de 2,6 millones de euros, se encargarán de la recogida, tratamiento y comercialización de madera de pino procedente de los trabajos de mejora de las masas forestales que la Junta de Andalucía viene desarrollando periódicamente en distintas sierras de la provincia de Almería.

De hecho, la Consejería de Medio Ambiente está ejecutando en las sierras almerienses de Filabres, Nevada y Gádor cuatro proyectos de mejora en montes públicos que suponen una inversión total de 12,8 millones de euros.

Estos trabajos tienen por objetivo proteger a estos montes de los incendios y contribuir al mejor desarrollo y conformación de sus masas forestales, garantizando su supervivencia, incrementado la diversidad ecológica de sus estratos arbustivos, evitando las pérdidas de suelo y la consiguiente disminución de la productividad de sus recursos.

La planta del aserradero, cuyas obras comenzaron el pasado mes de julio, tiene previsto una entrada anual de 22.000 metros cúbicos de madera para la fabricación de palets. El proyecto contempla también que el volumen de residuos generados se pueda transformar en biomasa energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios