Finanzas

La Unión Junior inicia el taller 'Mi primer invernadero' con más de 600 escolares

  • El programa formativo, con alumnos de Primaria, se ralizará hasta el 19 de abril

Más de 600 escolares almerienses han dado comienzo a una experiencia formativa que sin duda recordarán durante mucho tiempo. La Unión Junior acaba de poner en marcha el taller 'Mi primer invernadero' en el que los niños y nuestra agricultura intensiva van a convivir y a conocerse. Hay un completo programa que se inició el pasado día 13 y llegará hasta el 19 de abril.

Los protagonistas son alumnos de Primaria (6/7 años) de colegios almerienses que durante unas semanas estarán alternando sus aulas y profesores habituales con el invernadero y técnicos agrícolas de La Unión. Todos juntos llevarán a cabo un total de diez talleres que les harán conocer, valorar y sentirse parte de la principal fuente de riqueza de nuestra provincia. Así los alumnos aprenden sobre el origen de los invernaderos y sus distintos tipos, en qué consiste el cultivo hidropónico y otros que se aplican en Almería, y el proceso desde la siembra hasta la recogida, incluyendo la polinización de las plantas, algo que sin duda será muy llamativo para los alumnos.

Como se pone de manifiesto desde La Unión Junior, "se trata de que los niños comprendan y asimilen la importancia del entorno en el que ellos y sus familias viven". Por eso se les ha programado una serie de actividades que combinan la adquisición de conocimiento con prácticas divertidas que para ellos serán como un juego.

Los escolares visitarán un invernadero de La Unión para ser testigos directos del trabajo que se realiza en ellos. "Nuestra intención es transmitir los conceptos teóricos y prácticos necesarios para cultivar hortalizas de una forma responsable con el entorno y aprovechando los recursos de la naturaleza", señala la empresa.

El objetivo formativo, siempre desde una base de actividades divertidas y en grupo, es que estos escolares salgan del taller con un conocimiento real de lo que es la agricultura intensiva, de la actividad que cada día tiene lugar bajo el plástico que ellos ven a diario, y conseguir que se identifiquen con esta agricultura y se hagan una idea del valor que tiene a todos los niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios