Finanzas

Vera Import, el gigante automovilístico de la provincia

  • El grupo empresarial cuenta desde diciembre con la concesión de Volkswagen en toda la provincia, después de adquirir la de Audi

  • El pasado 2017 duplicaron su facturación

Este 2018 es el año de la consolidación a nivel territorial de Vera Import, cuya estrategia definitiva está en estudio.

Este 2018 es el año de la consolidación a nivel territorial de Vera Import, cuya estrategia definitiva está en estudio. / fotografías: javier alonso

Vera Import Grupo Empresarial se ha convertido en el gran gigante del sector automovilístico, después de concluir una expansión que le ha llevado de ocupar la zona norte de la provincia, donde ocupaba un 30% del total de las ventas en Almería, a abarcar desde el pasado mes de diciembre el total de la geografía con las marcas del Grupo Volkswagen.

Comenzaron su andadura en el año 1977 y poco a poco fueron incorporando las concesiones de marcas que hoy ostentan, siendo Skoda la última en el año 2007.

La filosofía de Vera Import, donde el trabajo duro y la satisfacción del cliente son las principales premisas, ha dado lugar a un proceso de crecimiento muy importante abanderado por su gerente, María José Flores, quien cogiera las riendas de una firma fundada por su padre, José Antonio Flores, y que ya era un referente, pero donde ella está consiguiendo implementar los nuevos cambios a los que ahora se encarama el sector a nivel mundial, y donde Vera Import ya es uno de los pioneros con la ventaja que dar ser un líder en Almería.

La firma quería cubrir toda la demanda en la provincia con la mejor de las infraestructuras, y este objetivo ya se ha conseguido. En junio de 2015, Vera Import se hizo cargo de Audi para todo el territorio y en enero de 2016 llegaron sus instalaciones en Huércal de Almería. Una nueva sede que en principio habilitaron para dar cobertura a toda la geografía, pero se quería seguir avanzando, sobre todo en el Poniente. Menos de dos años después había que volver a rediseñar la estrategia definitivamente. Y esta vez con mayor calado: Vera Import se hacía en diciembre del pasado 2017 con todas las marcas del Grupo Volkswagen para la provincia, Volkswagen y Audi, manteniendo Seat y Skoda en la zona norte.

"Se trata de un paso hacia adelante muy importante para nosotros, y eso que veníamos ya de una ampliación con la concesión de Audi para toda Almería y la apertura de las instalaciones en Huércal. Ahora estamos en un momento de definir exhaustivamente nuestra estrategia. Duplicaremos facturación, y por ello nuestro primer paso ha sido aumentar el personal en 70 trabajadores más. Contamos con un equipo humano que está en torno a unas 200 empleos directos en nómina", explica María José Flores a Diario de Almería.

La adquisición de la concesión de Volkswagen ha colmado antes de tiempo la expectativa de la compañía de ampliar la presencia del Grupo físicamente para dar cobertura a todos los almerienses, ya que comenzaron este 2018 con instalaciones de Audi y Volkswagen en Roquetas de Mar y El Ejido, además de Audi en Huércal. En este último caso, el que será el nuevo concesionario central de Volkswagen para Vera Import comienza sus obras en unos días también dentro del término municipal huercalense, justo enfrente de la actual sede de Audi. "Estamos proyectando unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados, que se erigirán como el centro neurálgico de Volkswagen en la provincia. Nos gustaría tenerla abierta para ventas ya este verano, sería lo ideal, y para postventa a final de año. En cualquier caso, en enero de 2019 queremos estar trabajando 100% allí". Se trata de un proyecto muy fuerte económicamente. No obstante, "hemos duplicado facturación en un año, el pasado 2017, y con este nuevo reto esperamos volver a redoblar la facturación en 2019, cuando estará a pleno rendimiento. Es decir, ya en un año completo. A nivel de objetivos de ventas, estos se triplican para nosotros este año, en el presente 2018".

El pasado 2017 fue muy positivo para Grupo Vera Import en todos los aspectos, y acabó de la mejor manera posible: con la adquisición de Audi y Volkswagen también en el Poniente Almeriense. Los retos para este 2018 son crecer y crecer, pero de manera sostenida. Para ello, las marcas de la compañía tienen preparado un amplio abanico de lanzamientos que, por ejemplo, en el caso de Audi dejará el total de la flota totalmente renovada, además de nuevas incorporaciones.

Entre los lanzamientos, en el caso de Audi llegará el revolucionario, E- Tron, que es el primer vehículo que contará con 600 kilómetros de autonomía y cuya recarga de batería se realizará en 20 minutos al 80%. Será un SUV entre el Q7 y el Q8, este último otra nueva incorporación que verá la luz en el segundo semestre, junto a varios 'restyling' que la marca lanzará este 20187, entre ellos el A7 o el Q2, entre otros. Por lo que habrá que estar muy atento a las noticias que deparará la firma a través de Vera Import este año.

Por su parte, Volkswagen, con el recién estrenado T-Rock, un SUV de la gama Golf que está triunfando en el mercado, llegarán próximamente el nuevo Touareg y el T-Cross, el nuevo SUV pequeño, de la gama Polo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios