Startups

Vitaesoft e Imaginar Project presentan sus proyectos en el foro de innovación Transfiere

  • Participan alrededor de 50 emprendedores procedentes de los espacios de crowdworking Andalucía Open Future de Sevilla, Málaga y Almería

Hasta dieciséis startups de Andalucía Open Future, la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica para el impulso al emprendimiento andaluz de base innovadora, participan en la séptima edición del Foro Transfiere, evento europeo especializado en I+D+I que se ha inaugurado hoy en Málaga. Entre esas 16 empresas, y representando al espacio de crowdworking de Almería, El Cable, acuden VitaeSoft con Platon, una plataforma web para la gestión online de congresos, eventos y actividades formativas. Los emprendedores de Imaginar Project contarán cómo funcionan sus tecnologías enfocadas al mundo infantil, por un lado, y profesional, por otro, utilizando la realidad aumentada y la realidad virtual.

En Foro Transfiere, los emprendedores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante potenciales clientes e inversores, así como Administraciones Públicas, universidades y parques científicos o centros tecnológicos y asociaciones empresariales de diferentes sectores como la energía, el sector agroalimentario, la sanidad, el medio ambiente o la aeronáutica.

En esta edición, Andalucía Open Future cuenta con representación de empresas procedentes de los tres centros de crowdworking que la iniciativa tiene en Málaga, Sevilla y Almería. No obstante, la mayoría de las empresas participantes desarrollan su actividad en el espacio La Farola (Málaga). Entre ellas, Ticloud, empresa que se propone eliminar el papel de los tickets de compra gracias a su aplicación para almacenarlos y acceder a ellos de forma digital; Run Manager, plataforma web de competiciones amateur que facilita al deportista encontrar carreras en el calendario de eventos, inscribirse a las mismas y pagarlas; Sensor at Home, que permite monitorizar, controlar y asegurar el hogar mediante la tecnología del internet de las cosas; Solar Nub, la primera plataforma transaccional para las empresas de la industria solar, a través de la que se ponen en contacto todos los agentes implicados con este tipo de energías.

También desde participa Cognitive Talent Solutions, que predice el riesgo de rotación de los empleados de una empresa gracias a su analítica. Gracias a la app de Frinwo, sus usuarios pueden conectarse a internet a través de los diferentes puntos de acceso o el resto de usuarios.

En el sector de la salud encontramos a Medical Tourism Review, que recopila la información de los pacientes y les ayuda a conectar con proveedores de servicios médicos a nivel internacional; y a Docline, una plataforma de consulta online 360º que conecta profesionales sanitarios con pacientes y con farmacias a través de su módulo de videoconsultas, mensajería privada y receta online. Mingo Bioinformatics ofrece servicios bioinformáticos que se centran en el análisis de datos genéticos para obtener información que ayude a los clientes a mejorar la salud, la calidad de vida y la longevidad.

Por parte del centro de Málaga también participa La Baieta, que pretende ser la primera comunidad del pequeño comercio, donde los comerciantes tienen contacto digital con consultores especializados en potenciar su imagen y crecimiento a través de diferentes herramientas; y Mindset Neuroeducación, que nace como una spin-off de la Universidad de Granada para hacer que los conocimientos derivados de la investigación en neurociencia del desarrollo y de la educación se transformen en servicios que apoyen a la educación y crianza de los niños.

Desde El Cubo de Sevilla, Nattule presenta su plataforma de promoción, gestión y venta de servicios turísticos en la naturaleza, principalmente relacionados con el ecoturismo y el turismo de aventura en Espacios Naturales protegidos de todo el mundo; Pet-presso da a conocer su cuidador inteligente para gatos, que a través del internet de las cosas y la inteligencia artificial dosifica la comida de forma programada para mascotas y envía alertas a sus dueños; y CycleSmartCity utiliza el big data para la medición ambiental de calles y barrios a través de sensores en infraestructuras móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios