Finanzas

El aeropuerto refuerza su oferta en el Reino Unido este verano

  • Las islas británicas aglutinan diez destinos del total de 31 a los que los almerienses podrán viajar hasta octubre

  • La vuelta de la compañía Jet2, clave en el aumento de vuelos

Un avión espera al pasaje en las instalaciones del Aeropuerto de Almería, que este 2017 ha aumentado en un 82% la oferta de destinos.

Un avión espera al pasaje en las instalaciones del Aeropuerto de Almería, que este 2017 ha aumentado en un 82% la oferta de destinos. / javier alonso

El próximo domingo 26 de marzo comienza la temporada de verano aeroportuaria que finalizará con el cambio de horario del mes de octubre y que trae novedades en lo que a vuelos comerciales se refiere en el Aeropuerto de Almería, donde el Reino Unido copa el número de destinos, con un total de diez, sobre todo gracias a la vuelta de Jet2, con cinco nuevas líneas: East Midlands, Edimburgo, Leeds, Manchester y Newcastle.

Así lo cuenta en primicia el blog www.aeropuertoalmeria.info, que se adelanta a la que será la presentación oficial de la temporada estival por parte de la dirección del propio aeropuerto y que se celebrará mañana.

La dirección del aeropuerto presentará mañana el calendario estival de manera oficial

En el nuevo calendario se operarán vuelos directos a Alemania, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Suecia. Además de varios destinos españoles, como Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otros, y que son de periodicidad anual.

Por tanto, los almerienses pueden estar de enhorabuena, ya que en los próximos meses se concentra un amplio abanico de posibilidades en el aeródromo de El Alquián. Tal y como adelanta www.aeropuertoalmeria.info, otra de las novedades es que la compañía Thomas Cook sigue ampliando su presencia apostando por la provincia, y también por Bristol.

En Alemania, Germania sigue con su plan de expansión y ofrece vuelos a Hamburgo y Stuttgart. Además, habrá vuelos al aeropuerto de Ostende-Brujas por parte de TUI Fly. Las compañías Pimera Air, Smartwings y Transavia ponen a la venta sus habituales vuelos charter a Dinamarca, Suecia, República Checa y Países Bajos, respectivamente. Cabe destacar que es el primer año que Smartwings decide poner a la venta en su web los billetes para Praga.

En total, serán 26 los destinos que conforman la oferta de vuelos que presentará el aeropuerto hasta el mes de octubre y dirigidos a Centroeuropa, sin contar los nacionales.

En 2017 ha aumentado el número de destinos desde almería un 82%, un 41% si no se tienen en cuenta las rutas que se operaban como chárter el año pasado y que ahora están a la venta en las webs de las compañías. Así, un total de 12 nuevas, un 12% más que en 2016, operarán desde Almería. Esto es: 36 rutas diferentes, según www.aeropuertoalmeria.info.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios