Finanzas

La agencia de calificación Fitch mantiene el rating a Cajamar a largo y corto plazo

  • La entidad almeriense acude hoy a la subasta del Banco Central Europeo, que repartirá 1 billón

La agencia de calificación Fitch Rating ha vuelto a confirmar los ratings otorgados a Cajamar Caja Rural, a largo plazo BBB+ (capacidad de pago adecuada) y a corto plazo F2 (calidad crediticia buena), si bien coloca su evolución en perspectiva negativa a la espera de que se materialice la integración con Ruralcaja y se concrete la creación de la nueva entidad Cajas Rurales Unidas, tal como ha recogido la entidad almeriense mediante un comunicado.

La agencia de calificación advierte que la entrada en recesión de la economía española, la incertidumbre sobre la evolución del sector inmobiliario, unido a los efectos de la integración de Ruralcaja, por su perfil de riesgo más elevado y su menor nivel de capital, podría conducir a una rebaja de los rating que coincidiría con la próxima revisión que se llevará a cabo cuando se asignen las calificaciones de la nueva entidad Cajas Rurales Unidas.

En su comunicado, Fitch destaca que Cajamar Caja Rural tiene asegurados sus vencimientos para 2012, pese a las dificultades de liquidez en el sector financiero y las presiones que sufren los pequeños inversores españoles. Asimismo subraya que la nueva entidad Cajas Rurales Unidas, cabecera de un grupo formado por 20 cooperativas de crédito, tiene espacio para aumentar su presencia y actividad en el ámbito propio de las cajas rurales españolas.

La cooperativa de crédito almeriense acude hoy a la 'macrosubasta' que celebra el Banco Central Europeo para obtener liquidez a tres años y a un tipo de interés del 1%, en la que se espera el reparto de alrededor de un billón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios