Más de 10.000 agricultores se citan en Madrid contra la sequía

  • Agricultores, empresas, cooperativas, sindicatos y ciudadanos de Almería, Murcia y Alicante clamarán por soluciones hídricas

Agrupados en el Círculo por el Agua, esta entidad ha señalado a Efeagro que movilizará unos 200 autobuses desde las provincias de Alicante, Almería y Murcia para hacer un "llamamiento desesperado al Gobierno" en defensa de la "Huerta de Europa" para evitar la pérdida de "miles" de empleos "porque sin agua, desierto y paro", han remarcado.

Bajo el lema "En el Levante, sin agua: desierto y paro. ¡Defendamos la Huerta de Europa!", la manifestación partirá a las 12 horas de la Calle Alcalá, pasará por Cibeles, para continuar por el Paseo del Prado hasta llegar a Atocha y terminar a las 13:30 horas en una concentración frente a la sede del Ministerio de Agricultura.

Además, ese mismo miércoles el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), que agrupa a unas 80 comunidades de regantes y también incluido en el Círculo por el Agua, estará desde las 10 hasta las 16 horas en la plaza de Callao, donde repartirá 25.000 kilos de frutas y verduras producidas en el Levante.

Entre las medidas que exigen desde el Círculo del Agua, piden la apertura "inmediata" de todas las baterías de pozos de la Cuenca del Segura para paliar la falta de agua en el regadío del sureste español, que es "agónica", porque "no queremos que nuestros territorios se conviertan en un desierto".

Por parte de Almería, la Mesa del Agua ya ha manifestado su intención de acudir a la movilización, a la que también se espera que acudan numerosos agricultores de la provincia. Entre los apoyos a esta manifestación también se han sumado las organizaciones agrarias, así como UGT y la Interprofesional nacional de frutas y hortalizas, Hortiespaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios