Finanzas

Tres productos 'almerienses' optan a los 'Oscars' a la innovación en Fruit Logistica

El próximo 10 de febrero, el último día de Fruit Logistica 2017, se conocerá el nombre del ganador del Fruit Logistica Innovation Award de este año, al que en esta edición optan tres productos 'made in Almería', desarrollados por empresas extranjeras, pero que cuentan con delegación y una amplia presencia en la provincia almeriense.

Se trata de Crisp Fresh Watermelon, de Syngenta, una novedosa sandía sin pepitas con su carne muy firme. La principal característica genética "ultrafirme" es la encargada de que el producto fresco de corte reciente (fresh cut) y no se rompa tan fácilmente. El cultivo especial de esta sandía consigue que pierda muy poco líquido después del corte en comparación con otros tipos de sandía. La durabilidad del producto de corte se prolonga en hasta 10 días. Lanzada al mercado en diciembre de 2015, la primera variedad disponible en establecimientos de esta nueva línea es la Crisp Delight.

Por otra parte, Knox, de Rijk Zwaan, es la solución natural para retrasar el surgimiento del denominado pinking (color rosa) en las ensaladas preparadas (fresh cut). En el borde de las verduras cortadas, la oxidación por oxígeno se reconoce a través de esa coloración rosamarrón que aparece como reacción de la herida causada por el corte de las células. La coloración poco atractiva para el consumidor conduce al rechazo radical, desperdiciándose productos de calidad todavía no afectados. Introducida en el mercado en mayo de 2016, Knox permite retrasar esa coloración rosa y prolonga la durabilidad de las ensaladas en uno o dos días más. Y Natupol Excel - Bee Vision, que se lanzó al mercado en octubre de 2016, de Koppert, ayuda a los abejorros a navegar en condiciones de luz artificial y desfavorables en los invernaderos durante los meses más oscuros del año para que encuentren el camino de vuelta a las colmenas. La ayuda proviene de señales reflectantes y una capa especial de la caja para que no pierdan energía en la tentativa de orientación bajo situaciones de luz artificial y dediquen toda su fuerza a la tarea de polinización de los cultivos de frutas y verduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios