Finanzas

Un buque ha analizdo los recursos marinos del mar de AlboránLa provincia gana 162 autónomos en abril, que ya tiene un total de 52.257

  • El barco del Instituto Español de Oceanografía prevé finalizar hoy su evaluaciónAl respiro que ha dado este mes el desempleo se suma el repunte de este colectivo

Hoy está previsto que finalice la campaña oceanográfica MEDITS, cuyo objetivo es evaluar los principales recursos demersales del mar de Alborán, como la merluza, el salmonete, el pulpo o la gamba blanca y roja.

A bordo del buque oceanográfico 'Cornide de Saavedra', científicos de los centros de Málaga, Baleares y Murcia del Instituto Español de Oceanografía (IEO), junto con otros de las universidades de Murcia y Valencia, del Instituto de Ciencias Marinas de Barcelona (CSIC) y la Fundación Biodiversidad; han recorrido el litoral mediterráneo desde Málaga hasta Cartagena desde el 26 de abril hasta este domingo.

Esta campaña se corresponde con la primera etapa de este proyecto, que se lleva a cabo todos los años, y que cubre las aguas de todo el caladero nacional del Mediterráneo español.

Andalucía ha cerrado el mes de abril con un incremento en el número de autónomos de 1.725 efectivo, según las cifras del Ministerio de Empleo. La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (UATAE Andalucía) ha celebrado este incremento, que en la provincia de Almería ha sido de 162 personas, dejando la cifra total en 52.257.

Este dato supone un respiro para la maltrecha economía de Almería y se une al ligero descenso del desempleo que se ha producido en abril, de 115 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios