Finanzas

urso de aplicador de productos fitosanitarios en el centro Ifapa de La Mojonera

  • El Instituto de Investigación y Formación imparte también desde hoy un módulo sobre producción integrada de productos agrícolas y ganaderos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de La Mojonera imparte hasta el próximo día 11 un curso de aplicador de productos fitosanitarios (nivel básico), dentro del programa de actualización de conocimientos del empresario agrario e industrial. Esta acción formativa –de modalidad presencial y de 25 horas de duración-, está cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE de Andalucía 2007-2013.

Entre otros contenidos, el curso incluye los siguientes temas: Plagas de los cultivos; equipos de aplicación: descripción y funcionamiento; limpieza, mantenimiento e inspecciones periódicas de los equipos; prácticas de aplicación de tratamiento fitosanitario; relación trabajo-salud; métodos para identificar los productos fitosanitarios ilegales y riesgos asociados a su uso. Infracciones, sanciones y delitos; productos fitosanitarios; riesgos derivados de la utilización de productos fitosanitarios para el medio ambiente (medidas para reducir dichos riesgos, incluyendo medidas de emergencia en caso de contaminaciones accidentales, buenas prácticas ambientales en relación a la preservación de los recursos naturales, biodiversidad, flora y fauna, protección y medidas especiales establecidas en la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE), y eliminación de envases vacíos); peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas; medidas para reducir los riesgos sobre la salud; secuencia correcta durante el transporte, almacenamiento y manipulación de los productos fitosanitarios; métodos de control de plagas, incluyendo los métodos alternativos, tratamientos fitosanitarios. Preparación, mezcla y aplicación; y métodos de aplicación de productos fitosanitarios.

Producción integrada de productos agrícolas y ganaderos

El centro del Ifapa de La Mojonera también ha iniciado hoy un módulo genérico sobre cualificación de técnicos en producción integrada de productos agrícolas y ganaderos. Esta acción formativa, de modalidad online y 30 horas de duración, está cofinanciada también al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE de Andalucía 2007-2013.

El módulo incluye los siguientes contenidos: introducción, conceptos y situación; gestión de la explotación con producción integrada; normas técnicas de producción integrada; técnicas de control de plagas y enfermedades; y prevención de riesgos laborales y riesgos medioambientales. 

En el teléfono 950 156 453 y en la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas del Instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios