Finanzas

La asociación de productores respalda los precios mínimos en los hortícolas

  • La ejecutiva de PROA pide a las comercializadoras de Almería que apoye la medida

La ejecutiva de la Asociación de Productores Profesionales de Almería PROA, ha decidido en su última reunión apoyar el acuerdo de precios mínimos propuesto por las organizaciones agrarias Coag y Asaja a las asociaciones Coexphal y Ecohal.

Ante la grave crisis por la que está atravesando el sector hortofrutícola de Almería y como medida urgente para frenar la caída de cotizaciones de los productos hortofrutícolas, PROA ha acordado sumarse al apoyo de establecer un acuerdo de precios mínimos de las hortalizas para garantizar la rentabilidad del trabajo del agricultor. Asimismo los miembros de la ejecutiva de PROA piden a los responsables de todas las empresas comercializadoras de Almería que respalden la medida para que sea efectiva y así poder conseguir que los productos hortofrutícolas de Almería coticen a un valor suficiente para cubrir los gastos que ocasiona su cultivo.

PROA pide también a la Administración que se aplique el Decreto de Tipificación porque es lo que permite la diferenciación por calidad de los productos y que publique en el BOJA el Decreto de Extensión de Norma para que entre en vigor cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios