Finanzas

Una avispa de Biocolor, eficaz contra plagas en sandía y pimiento

  • La empresa almeriense de base tecnológica impulsa las medidas de control biológico

La empresa almeriense Biocolor SL ha presentado un novedoso sistema de control biológico de orugas en cultivos hortícolas en invernaderos de España. Dicha novedad consiste en la utilización de una avispa, Chelonus oculator, enemigo natural de lepidópteros como la rosquilla verde (Spodoptera exigua) y la rosquilla negra (Spodoptera littoralis). Se trata de plagas de gran importancia económica para cultivos en invernaderos, principalmente de pimiento y sandía.

Los estudios han demostrado que la avispa puede realizar un control efectivo sobre orugas de diferentes especies en invernaderos. Ésta parasita los huevos depositados por las polillas sobre las hojas del cultivo. Cuando las larvas de la plaga emergen, llevan en su interior al parásito, que comienza a alimentarse de su huésped y, finalmente, lo mata.

Biocolor es una empresa de base tecnológica, formado por cinco entidades almerienses: Coexphal, Cajamar, Desarrollo Agrario y Pesquero (Junta de Andalucía) y los Grupos Suca y Junca, que surgió para impulsar los sistemas de control biológico en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios