Finanzas

A punto de cerrarse un acuerdo en la polémica por el huerto solar

  • Los empresarios aplazan la concentración que tenían prevista para este lunes

Los ánimos parecen haberse calmado en torno a la polémica suscitada por el proyecto de instalación de un huerto solar en La Escombrera de El Pozo, en el término municipal de Macael.

Los empresarios del mármol, representados mediante la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA, y el Ayuntamiento de Macael, que dirige Juan Pastor, han acercado posturas, después de más de una semana en la que ambos han mantenido una postura divergente. Mientras el sector de la piedra se oponía a la instalación del huerto solar, el Ayuntamiento macaelense mantenía su firme apuesta por ponerlo en marcha.

Sin embargo, y tras la mediación del delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, la concentración que estaba prevista para este lunes, 26 de mayo, en los terrenos de La Escombrera, se ha aplazado sin fecha, ante el acercamiento de las posturas.

El presidente de AEMA, Manuel Sánchez, se mostraba optimista de cara a la consecución de un acuerdo en breve que sea beneficioso para ambas partes. "Estamos barajando varias opciones posibles para zanjar este asunto, aunque, de momento, ninguna es firme", aseguró Sánchez. Una de estas alternativas consistiría en ubicar el huerto solar en otro emplazamiento diferente al actual. Sánchez se ha reunido hace dos días con el presidente de la Federación Nacional de la Piedra para hablar de este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios