Finanzas

El certamen de hortalizas de Madrid perfila su diseño de feria

  • La superficie de exposición es de 10.000 metros y ha comenzado a venderse "a muy buen ritmo" · Contará con invitados internacionales, sobre todo, europeos

La celebración de la primera Fruit Attraction en la capital española, del 4 al 6 de noviembre, avanza con paso firme dentro de su desarrollo organizativo. Considerada como la Feria Profesional del sector de Frutas y Hortalizas, el certamen, que tendrá lugar en los pabellones 3 y 5 de Ifema, con una superficie de exposición de 10.000 metros cuadrados, ya ha perfilado qué diseño quiere mantener para los expositores.

"Es inevitable que haya una división territorial por regiones, porque cada Comunidad Autónoma quiere apoyar a sus empresas", explica Jorge Brotons, vicepresidente de Fruit Attraction y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

Al margen del paraguas institucional, la feria madrileña quiere presentar un modelo profesionalizado, con una preferencia por la ubicación de las empresas, que ya han comenzado a adquirir sus espacios, sobre todo, antes del 24 de abril, porque da prioridad a la hora de elegir el espacio, y cuya comercialización avanza "a muy buen ritmo", explica Brotons.

Además, se ofrece un formato modular, a medida del cliente y se combinarán las oportunidades promocionales que brinda la participación en un salón profesional, con todo el potencial que aportan las herramientas online.

También se ha provisto de un potente 'Programa de Invitados' Internacionales formados por grandes compradores, importadores, principalmente europeos, destinando también recursos a su promoción en zonas geográficas con grandes posibilidades de crecimiento de las exportaciones.

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