El reto, conquistar nuevos mercados y superar el 60% de las ventas exteriores

La feria Alimentaria, una de las más destacadas de Europa, tiene entre sus objetivos abrir nuevos mercados exteriores a las empresas expositoras. Las almerienses participan en el certamen con la mirada puesta en abrir nuevos negocios en países emergentes. Los asiáticos se convierten en clientes potenciales. También los países de Latinoamérica. "No cabe duda que hay mercados como China, Singapur, Taiwan, Brasil, etcétera que son potenciales a los que aún no vendemos y la empresa Oro del Desierto tiene potencial para estar en más mercados de los que ya está presente", ha indicado el gerente de esta empresa, Rafael Alonso Barrau.

Ha añadido: "En los próximos cinco años el crecimiento que prevemos en producción se destinará si todo sigue según lo planificado a las exportaciones", ha aclarado Alonso. Esta empresa vendió en el exterior durante 2013 alrededor del 60% de su producción total de su aceite de oliva virgen extra ecológico que comercializa bajo la marca Oro del desierto.

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