Finanzas

Las cotizaciones de calabacín y berenjena se disparan y descienden las de pimiento

La berenjena ha subido su precio.

La berenjena ha subido su precio. / d. a.

El importante descenso de las temperaturas, que comenzó la semana anterior, se ha mantenido a lo largo de esta semana número ocho del año, provocando una disminución de la producción, tal y como recoge el último boletín del Observatorio de Precios y Mercados, elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El documento recoge que en algunos productos esta disminución se solapa con el período de transición al cultivo de primavera o segundo ciclo. La disminución de la oferta en origen ha repercutido en una subida muy notable de los precios de calabacín y berenjena larga, que se incrementan un 79% y 62%, respectivamente. El tomate también registra una subida de precios en la última semana, aunque mucho más moderada.

Entre el 7 y el 9 de febrero se ha celebrado en Berlín la Feria Fruit Logística, uno de los mayores encuentros internacionales del sector hortofrutícola. Las empresas andaluzas han presentado en este encuentro las novedades que intentan adaptarse a las tendencias del mercado: nuevos productos, nuevos envasados de fácil consumo, productos de cuarta y quinta gama, etc.

Por el contrario, han descendido los precios del pimiento california y el pimiento lamuyo, con caídas de casi un 10% y un 3,5%, respectivamente.

La ralentización de la producción de pepino, debido a la climatología, sin embargo, no ha repercutido en los precios de liquidación, que no sufren cambios relevantes en esta sexta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios