Finanzas

El campo critica que la rebaja fiscal deja fuera a muchos productos y municipios

Por primera vez desde hace años los agricultores y ganaderos conocen las modificaciones y reducciones en los índices de rendimiento neto de forma previa al inicio de la campaña de la renta que se inicia esta semana. Sin embargo, después de analizar la Orden publicada ayer, desde Asaja creen necesario que Hacienda incluya algunos sectores y municipios, que teniendo las mismas problemáticas, se han quedado fuera en la provincia almeriense. Por ello en estos días presentará un nuevo informe que recogerá las producciones y términos municipales afectados para que sean incluidos lo antes posible en otra Orden adicional.

Por su parte, Coag Andalucía considera que, un año más, hay que lamentar que ni por la vía de los seguros ni a través de la política fiscal se dé respuestas a los problemas y necesidades del sector agrario ante las incidencias meteorológicas y de plagas.

Coag señala que quedan excluidos de la Orden buena parte de los productos hortícolas, a pesar de que sufrieron la meteorología adversa que provocó la aparición de virus y el descenso de producción en las zonas productoras, especialmente Almería y Granada.

Esta organización agraria incide en que solo se ha conseguido el 0,18 para calabacín y tomate en Almería (se pedía 0,09 para todos) y para pimiento y tomate en Granada (se pedía 0,10), excepto en las localidades de Freila y Zújar, que obtienen el 0,10 para todos los productos hortícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios