Finanzas

El director general de Murgiverde participa en Valencia en una jornada sobre cooperativismo

La Cátedra Cajamar de Economía Social-Universidad Politécnica de Valencia (UPV), junto con el Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) organizó ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) el workshop internacional 'Nuevos modelos empresariales en el cooperativismo agroalimentario'.

Se trata de un congreso de carácter científico, enmarcado dentro de las actividades de la Cátedra Cajamar-UPV, que dirige el catedrático Juan Francisco Juliá. Los ponentes son investigadores y responsables de empresas cooperativas al más alto nivel.

La conferencia de clausura ha corrido a cargo del director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Eduardo Baamonde, quien se ha encargado de analizar los retos del cooperativismo agroalimentario español ante el horizonte 2020. Por otra parte, la conferencia inaugural ha sido impartida por Jos Bijman, coordinador del informe 'Support for farmers cooperatives', que constituye el estudio más completo realizado hasta la fecha sobre cooperativas agroalimentarias en la Unión Europea, financiado por la propia Comisión Europea.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda para abordar todo lo relativo a los 'Modelos organizativos de los grandes grupos agroalimentarios cooperativos españoles. Fortalezas y retos', que contó con la participación de Francisco Borrás, subdirector general de Anecoop, cooperativa de segundo grado valencian con amplia presencia en Almería, Honorio Sánchez, director general de Murgiverde, Ricardo Delgado, presidente de COVAP, y Julián Díaz García, presidente de Alimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios