Finanzas

El diseño, como eje para impulsar la competitividad y la innovación

  • La Cámara de Comercio acoge a multitud de empresas, que han asistido a unas jornadas

El director general de la Agencia IDEA, Jacinto Cañete, acompañado por la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez; y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, inauguraron ayer la jornada 'Innovación liderada por el diseño', con el objetivo de difundir entre las empresas almerienses la importancia del diseño en la mejora de los productos para conseguir con ello avanzar en la posición competitiva de las empresas en un entorno en permanente cambio.

Esta jornada supone el cierre de unas jornadas que han recorrido Andalucía y han convocado a más de 500 empresarios de distintos sectores estratégicos interesados en acercarse a las dinámicas de innovación y diseño.

Mediante casos y experiencias de éxito se ha estimulado a estos sectores tradicionales a introducir la cultura del diseño y se les ha informado de todas las infraestructuras, herramientas de apoyo e incentivos promovidos desde la Junta de Andalucía para potenciar empresas más fuertes, más competitivas y capaces de operar en un mercado global.

El diseño constituye una herramienta fundamental en el proceso de innovación, como han puesto de manifiesto empresas líderes y profesionales en sus respectivos sectores que han participado en alguna de las sesiones.

La Agencia IDEA, en el marco de la Orden de Incentivos 2007-2009, ha aprobado ayudas por 25,3 millones de euros para 162 proyectos de la industria agroalimentaria, con una inversión conjunta de 142,3 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios