Finanzas

Una docena de almerienses mejoran su empleabilidad a través de las TIC con Andalucía Compromiso Digital

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja para desarrollar acciones de formación y sensibilización en tecnologías de la información y la comunicación, ha impartido en su el centro de Almería (calle la Reina, 26, Almería) el curso 'Las TIC como oportunidad para personas desempleadas', en el que una docena de alumnos y alumnas han conocido la forma de buscar un puesto de trabajo a través de internet.

El curso, de carácter presencial y de una duración de 20 horas, ha servido para que los asistentes aprendan a manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar un empleo, a identificar los recursos locales de empleabilidad, a conocer las principales aplicaciones para emprender y a establecer los procesos de creación de contenidos digitales para proyectar una imagen profesional.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A través de este proyecto, se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables. El proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, algunos ayuntamientos, empresas y entidades que apoyan el programa, como Cosentino, la Universidad de Almería, Ruano Informática, Almerimatik y Cajamar.

ACD comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios