Finanzas

Los emprendedores conocen las herramientas para financiarse

  • Asempal exhibe en una jornada junto a la CTA las claves para activar las ideas empresariales

La inauguración corrió a cargo de Antonio Fernández (UAL), Álvaro de la Haza (Asempal) y Fabián Varas (CTA).

La inauguración corrió a cargo de Antonio Fernández (UAL), Álvaro de la Haza (Asempal) y Fabián Varas (CTA). / e. sancho

"La cultura del emprendimiento es una necesidad. Y Almería es un referente en este ámbito, tanto en Andalucía como en España". Con estas palabras inauguró este martes Fabián Varas, director técnico de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la jornada 'Instrumentos de financiación de nuevas iniciativas empresariales', organizada por Asempal y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

El evento, que tuvo lugar en la sede de Asempal, contó con la presencia del vicepresidente de Asempal, Álvaro de la Haza, que destacó la importancia de incrementar "la masa empresarial de la sociedad".

Varas recordó que "ser emprendedor no es sinónimo de ser joven" y abogó por echar una mano para que ningún proyecto se quede sin conocer todas las herramientas para obtener financiación pública para impulsar iniciativas empresariales que luego pueden ser correa de transmisión de financiación privada.

Antonio Fernández, coordinador de Gobierno y delegado del rector para la Interacción con la Sociedad y la Empresa de la UAL, aprovechó su intervención para recordar la necesidad de alimentar el puente entre la universidad y el mundo empresarial. Para ello, el Plan Transfiere está dotado con 350.000 euros para impulsar la vocación de transferencia e incentivar proyectos de I+D, con ayudas de hasta 120.000 euros.

La jornada sirvió para que la Empresa Nacional de Innovación, Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía, el CDTI y la CTA mostraran los instrumentos de financiación a emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios