Finanzas

Los empresarios del mármol analizan la logística como factor de competitividad

  • Antonio Martínez, Trini Cabeo y José Luis Martínez Vidal participan en la jornada

Promovido por la Mesa de Logística del Foro de Innovación Universidad-Empresa, y de la mano de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y de la Cátedra de Logística de Andalucía de la Universidad de Almería, se celebró ayer una jornada bajo el título 'Logística y Competitividad. Claves para ofrecer soluciones al Sector del Mármol y la Piedra Natural'. En este contexto se abordaron las necesidades logísticas del sector y se han analizado diversas cuestiones centradas principalmente en la mejora de la competitividad de las empresas, el ahorro de costes, el acceso a mercados cada vez más globales, las nuevas opciones para aprovisionamiento de inputs y la reducción de los tiempos de trayecto y de tránsito.

Los protagonistas de la jornada fueron los empresarios del mármol, las empresas de transporte y los operadores logísticos que participan en su crecimiento exterior. Apoyados en una labor de coordinación llevada a cabo por representantes de la Fundación Mediterránea y de la Fundación Bahía Almeriport, se ha realizado un trabajo de investigación centrado en aspectos logísticos y de transporte, específico para el sector del Mármol.

En el acto inaugural estuvo presente el Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Antonio Martínez Martínez, la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería y de la Mesa de Logística, Trinidad Cabeo, el Coordinador General del Foro de Innovación Universidad- Empresa, Joaquín Salvador y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, José Luis Martínez Vidal.

El objetivo de este evento es, por tanto, la redacción de un documento marco que recoja todas las aportaciones de los empresarios del sector y de los representantes de los operadores logísticos implicados en la jornada. El documento marco, incluirá un decálogo de medidas necesarias para dar soluciones logísticas la sector del mármol, y se elevará a las Administraciones e Instituciones donde se toman decisiones en materia de logística. Los ponentes eran expertos de primer nivel en el mundo de la logística y del transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios