Finanzas

El encuentro de distribuidores de Asia-Pacífico de Cosentino vuelve a 'casa'

  • Reúne en su sede a casi 60 clientes para este mercado, venidos de doce países diferentes

La convención de distribuidores se está celebrando en Cantoria, la sede del grupo almeriense.

La convención de distribuidores se está celebrando en Cantoria, la sede del grupo almeriense. / diario de almería

Desde este pasado domingo y hasta hoy, 25 de abril, Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, celebra una nueva edición de su Convención de Distribuidores para la región Asia-Pacífico (APAC). Tras mantener el año pasado estas jornadas en Cairns, ciudad ubicada al noreste de Australia, la Convención para APAC de Cosentino regresa en 2018 a Almería.

"APAC Anual Meeting" reúne en esta edición a un total de casi 60 empresarios y directivos de los principales clientes y distribuidores de Cosentino para este mercado, procedente de 12 países, tales como Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Malasia, Taiwán, Maldivas, Singapur o Irán entre otros.

El encuentro tiene como escenarios principales las instalaciones centrales de Cosentino en Cantoria, dónde ayer se realizaron diferentes presentaciones de producto y estratégicas, así como un tour por el Parque Industrial, y el Parador de Mojácar, dónde se alojan los asistentes y que hoy es sede de distintas reuniones comerciales. Asimismo, la Convención tendrá su extensión mañana miércoles en Madrid, dónde los distribuidores de la multinacional almeriense disfrutarán de una visita guiada por la capital española, así como de un evento privado en el "Cosentino City Madrid".

Esta nueva reunión anual, teniendo como sede Almería, pone de manifiesto la importancia de un mercado en continuo crecimiento, y que cuenta con una cada vez mayor presencia propia de Cosentino. Por ejemplo, en la región de Oceanía la compañía cuenta actualmente con 7 "Cosentino Centers", 6 en Australia y 1 en Nueva Zelanda, así como el primer "City" abierto por Cosentino en el mundo, ubicado en Sidney. A ello hay que sumar la apertura a mediados de 2017 del único Hub de Cosentino fuera de EEUU, localizado también en la ciudad de Sidney.

Por su parte, en Asia Cosentino ha proseguido con su constante implantación propia durante los últimos años hasta alcanzar en la actualidad una relevante presencia, sobre todo a través de sus HQ en Singapur. El país insular acoge desde el año pasado una espectacular instalación tipo "Center", que aúna las funciones de gran almacén logístico y de sede central de Cosentino para toda Asia. A este activo, hay que unir uno de los primeros "City" abiertos por Cosentino en el mundo, situado también en el corazón de Singapur, así como un operador logístico en Japón y el "City Associated" de Kuala Lumpur (Malasia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios