CASI se abre a entidades terceras para productos alternativos al tomate

  • Celebra asamblea con 702 asistentes

  • Presenta a Domene como gerente e insiste en mantener el liderazgo en tomate

Antonio Domente durante su intervención en la asamblea. Antonio Domente durante su intervención en la asamblea.

Antonio Domente durante su intervención en la asamblea. / diario de almería

La cooperativa CASI celebraba este sábado asamblea general con una participación de 702 asistentes. Tras la presentación a los socios del nuevo gerente, Antonio Domene, la principal novedad fue la aprobación por parte de los socios y colaboradores de la entidad del punto segundo del orden del día: externalización de actividades. De acuerdo a esto último, y tal y como señalan desde la CASI, la cooperativa podrá recurrir en caso necesario, a los servicios de empresas terceras para algunos productos distintos al tomate, ya que éste es y seguriá siendo su producto principal.

"Vamos a seguir siendo el referente en tomate para el mercado de la distribución de frutas y hortalizas, siempre dentro de nuestra zona de influencia y producción, ya que el producto de nuestro origen es especial y sinónimo de calidad, muy valorado por los principales agentes de la distribución y, poco a poco, también por el consumidor, que valora las cualidades organolépticas, de seguridad alimentaria y de respeto por el medio ambiente que el producto cultivado por CASI ofrece". Tal y como apuntan desde la firma, los principales esfuerzos van encaminados a mantener su posición como líderes: "el distribuidor que valora la calidad en tomate, siempre piensa en CASI como primera opción. Nuestra ventaja competitiva radica en la capacidad de oferta en tomate, añadiendo las garantías de un producto de calidad y de seguridad innegociables". La marca CASI es sinónimo de garantía y seguridad: "Más de 70 años nos avalan y esa garantía se mantendrá como respaldo para el futuro de la empresa, que celebrará su 75 aniversario en 2019".

Para el resto de productos, la operativa de la entidad, ha querido hasta la fecha que la producción procedente de sus socios fuera clasificada y empaquetada dentro de instalaciones propiedad de la empresa. La aprobación de este punto es un avance en la estrategia de crecimiento de la empresa tomatera que puede recurrir al apoyo de entidades terceras para el estudio y desarrollo de líneas de producto alternativos como el pimiento o la berenjena. "Siempre buscando la rentabilidad y el servicio al agricultor asociado, que es el eje fundamental de la cooperativa".

A día de hoy la masa social de CASI asciende a 1.715 socios, socios colaboradores y terceros, cuya principal misión es producir y comercializar frutos saludables y competitivos, de la manera más eficiente.

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