Finanzas

No más de 0,30 euros por el agua para regadío, propuesta para el Pacto Nacional

En el marco de las mesas de trabajo que viene manteniendo la Confederación Hidrográfica del Segura, a petición del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para avanzar en el proceso de debate que dé lugar a un Pacto Nacional por el Agua, el 17 de enero, la Confederación Hidrográfica del Segura, CHS, convocó a los representantes de los empresarios de la Demarcación Hidrográfica del Segura con la finalidad de que pudieran hacer aportaciones al documento.

En la mesa de trabajo, celebrada en Murcia, participaron representantes de Asempal, que pidieron, por enésima vez, la necesidad de sacar de la disputa política un bien como es el agua.

Los representantes de Asempal hicieron hincapié en la gestión integral del agua y en la necesidad de aumentar el presupuesto que se destina a infraestructuras hídricas a la vez que se optimice la puesta en marcha de las mismas. Además, en el encuentro se detallaron todas las necesidades de inversiones hídricas que necesita la provincia de Almería, se hizo especial mención a la desaladora de Villaricos y la reutilización de aguas regeneradas, tal y como se detallan en el documento aportado por la Mesa del Agua de Almería y de la que Asempal es miembro.

Por último, se propuso que el agua para regadío no debiera costar a los agricultores en ningún caso más de 0,30 euros ya que de lo contrario estamos lastrando a uno de los sectores más pujantes del territorio español y que ya aporta más del 18% del PIB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios