Finanzas

Uno de cada 4 euros que se factura al exterior de este tipo de productos es de procedencia andaluza

  • Las exportaciones registran un incremento de 4.846 millones de euros en 7 años

El consejero almeriense Rodrigo Sánchez Haro.

El consejero almeriense Rodrigo Sánchez Haro.

El consejero almeriense de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, asistió ayer a la inauguración de la 22 edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria destacando la creciente fuerza de este sector en Andalucía. Prueba de ello, subraya, es que la comunidad autónoma acude al evento con un liderazgo más que consolidado como la mayor exportadora de alimentos y bebidas de España, ya que aporta 1 de cada 4 euros exportados por España en este tipo de productos.

Sánchez Haro, acompañado por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez y por la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, visitó a las empresas andaluzas presentes en la feria y recuerda que las exportaciones andaluzas de alimentos y bebidas no han parado de crecer desde 2010, batiendo récords cada año y registrando un incremento de 4.846 millones de euros en 7 años, hasta alcanzar más de 10.900 millones de euros en 2017.

De esta cifra total, el 76% (8.350 millones de euros) se exportó a países de la Unión Europea, con Alemania a la cabeza como principal destino (20%), seguida de Italia (18%), Francia (16%), Reino Unido (12%) y Portugal (11%). La exportación fuera de la Unión Europea también mantiene una senda alcista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios