La feria 'Alimentaria' se rinde ante los sabores de Almería

  • Diputación acude a la cita por primera vez con stand propio y las empresas de la provincia unidas bajo la marca 'Sabores Almería'

  • Además del espacio provincial, cada firma cuenta con zona individual

La Diputación Provincial, capitaneada por la Marca Gourmet 'Sabores Almería', comenzó ayer su andadura en la Feria Alimentaria con la puesta de largo del sabor y la calidad de los productos de las once empresas que están participando en esta cita barcelonesa. Se trata de la primera vez que la Diputación asiste a esta feria con stand propio uniendo a las empresas almerienses bajo el paraguas de 'Sabores Almería'.

Durante cuatro intensas jornadas, los productos de las empresas almerienses (Biosabor Nature, Caprina Almería (Pastora de Taberno y SCA Los Filabres), Barquillos Saavedra, Jamones Segura, Natural Crunch, Embutidos Peñacruz, Cervezas Origen, Alhóndiga La Unión, La Velezana y Pulpi Ella) acercaron su gran sabor a los miles de visitantes y profesionales que se dan cita en el Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service.

Reuniones con proveedores y compradores, degustaciones o catas...

La Diputación está representada en esta importante cita por el vicepresidente de la Institución, Javier Aureliano García, quien viajó a Barcelona para arropar a los empresarios acompañado por la diputada de Agricultura, María López Asensio y el diputado de Presidencia, Fernando Jiménez.

Desde que Alimentaria abriera sus puertas, las empresas participantes llenaron las vitrinas y expositores con los productos que inundaron de aroma los pasillos del pabellón 2 de la Fira de Barcelona. "Es la primera vez que la Diputación Provincial, a través de la marca 'Sabores Almería', participa en esta importante cita en la que brinda a las empresas la oportunidad de un contacto directo con el mercado internacional. Es un salto cualitativo para que sigan creciendo y creando riqueza y empleo en la provincia" señala el vicepresidente primero, Javier Aureliano García.

García explica que la amplia variedad de productos que están participando en la Feria y la gran acogida que están teniendo: "La Marca está sorprendiendo mucho entre el público que nos visita, tanto por su variedad como por su calidad. No todas las provincias pueden presumir de una marca que aglutine a tantas empresas como Sabores Almería, que supone un sello de calidad único de representación en Alimentaria para la conquista de paladares".

El stand de la Diputación en Barcelona tiene alrededor de 100 metros cuadrados en los que se exponen las empresas participantes. Sabores Almería cuenta con una zona individual para cada empresa, así como otra zona común en la que los empresarios pueden mantener reuniones y encuentros comerciales.

La inauguración oficial de la Feria 'Alimentaria' tuvo lugar en la mañana de ayer con la visita de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. El vicepresidente de la Diputación mantuvo un breve encuentro con la ministra para exponerle la calidad y variedad de la Marca Sabores Almería en esta Feria. Por su parte, la Ministra se interesó por los productos almerienses que han viajado hasta la cita barcelonesa y la gran oportunidad que representa para ellos esta Feria Internacional. Asimismo, desea una buena feria a la provincia de Almería que recientemente ha visitado y ha puesto en valor la calidad y variedad de la Marca gourmet almeriense.

Reuniones con proveedores y compradores nacionales e internacionales, degustaciones, catas y muestras de productos son algunas de las actividades que han centrado la actividad de las empresas almerienses que participan en 'Alimentaria' 2018 y que están llevando los sabores de la provincia a los mercados y paladares más exigentes de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios