Finanzas

La gasolinera de Promobys en Antas vende cinco millones de litros al año

  • La empresa abrió la estación de servicio en 2012, en cuya reforma invirtió 400.000 euros

  • Cuenta con 6 empleados entre fijos y eventuales

La compañía almeriense Promobys es un ejemplo de diversificación del tejido empresarial. La mercantil que preside Estanislao Berruezo, que destaca por su amplia experiencia en la construcción y promoción inmobiliaria, su apuesta por la agroalimentación, las energías renovables, las residencias universitarias, así como los hoteles y la restauración, ha dado un paso al frente en la gestión y explotación de estaciones de servicio.

Ejemplo de ello es la gasolinera con la que opera en Antas, que abrió en junio de 2012 y en la que invirtió un total de 400.000 euros en la reforma.

La instalación se ubica en un punto estratégico de la provincia de Almería, pues se encuentra en una de las entradas principales que dirigen al conductor hacia la costa, ya sea hacia Vera o Mojácar.

En ella, Promobys genera seis empleos, entre contratados fijos y eventuales, y comercializa una media de cinco millones de litros de carburante al año.

Abanderada con la petrolera Shell, la estación sirve al público 'Gasóleo A Fuel Save', 'Gasolina 95 Fuel Save', 'Gasóleo A V-Power' y Gasóleo B Shell'. Para optimizar el servicio al cliente, dispone de cuatro calles con surtidores multi-productos para vehículos ligeros, una calle con surtidor adblue para turismos, cuatro calles con surtidores de gasóleo A, gasóleo B y Adblue granel para vehículos pesados y una calle con surtidor de GLP.

Además, recientemente ha ampliado las instalaciones para la introducción de gas licuado y la empresa está estudiando la posibilidad de colocar cargadores eléctricos.

La gasolinera, que cuenta con un horario de apertura de 365 días al año, abierta las 24 horas, posee un restaurante que da servicio desde las siete de la mañana y que permanece abierto hasta las doce de la madrugada.

Esta línea de negocio se enmarca dentro del sector Promobys Energía, una apuesta en la que también se engloban las plantas solares y que supone una importante apuesta en una industria estratégica, recuerda el consejero delegado de Promobys, Javier Berruezo.

Otra de las características de la estación de servicio es su amplio aparcamiento, tanto para camiones como para turismos, estos últimos, bajo techo. Además, posee una sala de descanso para los transportistas, dotada con servicios de ducha, televisión, sofás y conexión wi-fi gratuita.

También ofrece un servicio de venta de billetes de barco para aquellos usuarios de la operación paso del estrecho, con el fin de facilitarles este trámite en su largo viaje.

La estación de servicio dispone de zona de descarga de aguas negras y grises con llenado de agua para caravanas, además de lavadero con pistolas de presión para camiones, turismos y adaptado para bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios