Las hortalizas de Almería, en busca de negocio en la República Checa y Hungría

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar a las empresas andaluzas en su internacionalización, ha convocado la participación de la empresas del sector hortofrutícola andaluz en la próxima misión comercial directa a República Checa y Hungría, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en las ciudades de Praga y Budapest, una oportunidad para que el tejido empresarial almeriense que produce frutas y hortalizas en fresco puedan viajar de la mano de esta entidad pública para ampliar su mercado y aumentar sus exportaciones.

La República Checa importó fruta y verdura frescas por un valor de 980 millones de euros, de los que 182 millones fueron suministrados por España, y Andalucía contribuyó con 42,7 millones.

En cuanto al mercado húngaro, Andalucía ocupa la cuarta posición de comunidad exportadora a Hungría, siendo más fuerte en verduras y hortalizas, aportando 12% a las exportaciones españolas totales, que alcanzan un valor de casi 2,5 millones de euros en el año 2013.

En la exportación por productos de Andalucía destacan tres tipos de verduras: pepinos y pepinillos, tomates y lechugas, según los últimos datos recogidos y elaborados por Extenda.

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