Finanzas

El impuesto de la Renta, principal escollo para donar explotaciones

  • Coag Almería trasla a Marta Bosquet y Diego Clemente (Cs) esta problemática de los agricultores

Coag Almería mantuvo ayer un encuentro con la parlamentaria andaluza de Ciudadanos Marta Bosquet y el diputado nacional Diego Clemente en la que la organización agraria trasladaba el problema al que se están enfrentando los agricultores y ganaderos que quieren 'dar' a sus hijos la explotación agraria con el fin de llevar a cabo el relevo generacional.

"Los agricultores profesionales que quieren un hijo/a continúe con la actividad agraria se están encontrando con un grave escollo y es que el productor tiene que declarar este acto en la Renta como una ganancia patrimonial. En Coag nos estamos encontrando con casos en los que de materializarse este acto, por ejemplo, el agricultor que tenga dos hectáreas tendría que pagar a Hacienda entre 50 y 60.000 euros en el Impuesto sobre la Renta del ejercicio en el que se realiza. Esta situación que nos parece intolerable teniendo en cuenta que el productor en este caso no percibe ningún beneficio económico y que, por el contrario, lo que hace es facilitar la incorporación al sector de un joven que a su vez generará puestos de trabajo", explicaba Andrés Góngora, secretario provincial de Coag Almería que estuvo acompañado durante la reunión por Antonio Moreno, secretario de Organización, y Jesús Navarro, responsable de los Servicios Jurídicos de Coag Almería.

La organización agraria ha pedido a los representantes de Ciudadanos que trasladen a los Ministerios de Agricultura y Hacienda este grave perjuicio que se está produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios