Finanzas

La incidencia de 'Tuta', escasa en plantaciones de tomate con NesidiocorisLos usuarios se sienten excluidos de la mesa del aeropuerto

El inicio del ciclo productivo de tomate de primavera pone claramente de manifiesto el buen estado de sanidad vegetal en aquellas explotaciones donde los enemigos naturales ya venían incorporados en la planta desde la fase de semillero. Los técnicos de Koppert han podido comprobar en campo la eficacia de Nesidiocoris tenuis en el control de poblaciones de Tuta absoluta y Trips.

La saludable situación de los cultivos avala la firme apuesta de Koppert por el uso de Nesidiocoris en el ciclo de primavera, ya que ha demostrado ser el enemigo natural implacable con los insectos vectores que más perjudican la producción de tomate en la recta final de la campaña.

La escasa incidencia de Tuta absoluta ha sido posible gracias a la perfecta instalación del enemigo natural en las plantaciones. Las sueltas preventivas en semilleros que Koppert recomendó entre los meses de enero y febrero han sido decisivas, porque las colonias de Nesidiocoris ya estaban activas cuando ha comenzado a registrarse el aumento de las temperaturas que facilita la presencia de Tuta y Trips.

Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE afirma, tras la reunión de la mesa provincial del aeropuerto de Almería el martes: "En esa mesa los representantes de los consumidores y usuarios no estamos sentados habiendo sido excluidos de estas reuniones aun habiendo solicitado estar presentes en ellas con el fin de aportar la visión de los consumidores y usuarios de cara a mejorar la gestión del conjunto de las instalaciones aeroportuarias de Andalucía".

El colectivo no entiende cómo se les niega reiteradamente a las asociaciones de consumidores su carácter representativo de los intereses de la ciudadanía. "Paradójicamente, formando parte activa, tanto del Consejo Andaluz de Turismo, como del Consejo Andaluz de Transportes, se nos niega la presencia en las mesas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios