Finanzas

La industria auxiliar pone su primera pica en Argelia con éxito

  • Un grupo de 12 empresarios del agro establecen los primeros contactos en el país africano

Los empresarios tuvieron contactos B2B con empresas argelinas.

Los empresarios tuvieron contactos B2B con empresas argelinas. / f. ruano

El Círculo de Comercio e Industria Hispano-Argelino (CCIAE), que tiene como secretario General al almeriense Fernando y exdirector gerente de la Cámara de Comercio, organizó una misión comercial de especial importancia para el sector empresarial del provincia de Almería, donde una delegación de la Autoridad Portuaria, encabezada por su presidenta, Carmen Ortiz, visitaba la zona de Ghazaouet y Tlemcen donde hay una importe zona de producción agrícola, de interés para las firmas de la industria auxiliar del agro almeriense. Además, el Puerto cuenta desde hace años, con una línea marítima regular entre Almería y Ghazaouet y Orán.

El nivel de desarrollo de la industria agroalimentaria en Argelia es aún incipiente y por ello el tejido empresarial de Almería tiene interesantes oportunidades para aumentar las exportaciones y el intercambio de mercancías por vía marítima, usando la actual línea regular que Trasmediterránea tiene entre los puertos en conexión. Además del Puerto, a través de la Fundación Bahía Almeriport, los participantes en esta misión fueron los representantes de Acciona, NGS (New Growing System, SL), Agrocolor, Conzierta, Hispatec, Carretillas Amate, Castillo de Tabernas, J.Ronco y Cía.

El Sector de la Industria Auxiliar tiene un interesante mercado fuera y es preciso conocer y estar al corriente de otras zonas cercanas con interesante potencial de crecimiento, donde encontrar nuevos clientes. Dado el éxito y el interés despertado en los asistentes de ambas delegaciones, es posible que este sea solo el inicio de otras misiones comerciales que abarcarán a otras empresas y zonas de interés y que supondrán una apertura para intercambios comerciales. En el encuentro con la Autoridad Portuaria de Ghazaouet se conocieron las posibilidades de los puertos de Ghazaouet y Tlemcen para la importación y exportación de insumos y productos. También se realizó una presentación por parte de ambas autoridades de las oportunidades para el tráfico marítimo entre los Puertos de Almería y Ghazaouet a cargo de las Autoridades Portuarias de ambos puertos. Además, las empresas participantes sondearon las posibilidades de negocio y la articulación de las posibles colaboraciones en el ámbito de esta misión. Así, los representantes de las empresas participantes mantuvieron contactos directos con empresas argelinas de la zona de Tlemcem, a efectos de establecer una reunión B2B tanto para la posible realización de acuerdos comerciales, como posibles inversiones en la zona. También visitaron las instalaciones productivas de las wilaya de Tlemcen para conocer los sistemas de producción agrícolas y las oportunidades de negocio.

"Tras la finalización se ha acordado la realización de un roadshow por diferentes zonas de Argelia, con vistas a reproducir estos encuentros empresariales para el desarrollo de proyectos de cooperación concretos en las zonas de Annaba, Medea, El Oued, Hassi Messaoud, Biskra, Ghardaia, Mostaganem, Chlef, El Bayad, Naama, Saida, Blida y Setif", explica Fernando Ruano sobre el éxito de esta acción en tierras argelinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios