Finanzas

Los jubilados muestran su indignación por la 'ridícula' subida de las pensiones

  • Cientos de afectados se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería

En todas las capitales de España se manifestaron ayer los pensionistas para defender unas pensiones dignas y denunciar que la subida del 0,25% anunciada por el Gobierno "es ridícula".

En Almería, frente a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la céntrica Plaza Circular, la coordinadora almeriense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones movilizó a centenares de jubilados "hartos con su actual situación". Los manifestantes expresaron su malestar por lo que califican de "ridícula subida" de sus ingresos mensuales.

Hace unos días, CCOO y UGT ya anunciaron el inicio de las movilizaciones en una rueda de prensa en la que pusieron sobre la mesa medidas para recaudar ingresos, en lugar de contener el gasto a costa de la pérdida de poder adquisitivo y en detrimento de la sostenibilidad "como propone el Gobierno".

"Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio". Así reza el artículo 50 de la Constitución Española, pero ahora parece estar en entredicho al estar vaciándose la 'hucha' de las pensiones y promulgando la idea de planes de pensiones privados. Los sindicados CCOO y UGT se plantan ante medidas que se divulgan por parte del Gobierno central y como señaló Carmen Vidal, secretaria general de UGT en Almería, en la presentación de las movilizaciones: "Ni las vamos a admitir ni permitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios