Finanzas

Las obras del dique en el poniente del Puerto comenzarán el próximo año

  • Corresponden a una de las fases previas para la localización de la terminal de contenedores sobre el muelle de Pechina · El consejero de Obras Públicas y Transportes visita las instalaciones portuarias

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, indicó ayer que las obras para la construcción del dique, que se ubicará en la zona de poniente del puerto de la capital junto al muelle de Pechina, comenzarán en el primer semestre del próximo año.

Ayer, el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García, visitó las instalaciones portuarias, que este año celebran su centenario. Tras visualizar un vídeo sobre el Puerto, el consejero acudió a la estación marítima y después a "una obra de retos de futuro en la que tenemos puestas bastantes esperanzas: las obras de la terminal de contenedores", según señaló Cabeo.

Esta terminal irá situada sobre el muelle de Pechina, inaugurado en julio de 2006, y que se encuentra en fase de estudios técnicos para su ampliación. La construcción del dique exterior, que servirá de contención para los movimientos marinos, y la prolongación de la actual superficie del muelle se encuentran entre las prioridades en el plan de inversiones previsto para 2007-2013.

Por otro lado, la presidenta del Puerto fue prudente a la hora de corroborar si la multinacional belga especializada en logística Katoen Natie operará finalmente en las instalaciones portuarias almerienses después de su visita el pasado martes. "Tenemos abiertas conversaciones con varias empresas internacionales que se dedican a operar en terminales de contenedores. La multinacional belga quiere profundizar en el conocimiento de la provincia y las posibilidades del puerto para instalarse aquí, pero han no está confirmado".

El consejero mostró el interés de la Junta por la logística en los siete puertos de Andalucía que se encuentran inmersos en el proyeto de la red de nodos estratégicos y logísticos para dar salida a las mercancías hacia el interior peninsular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios