Finanzas

La nueva oficina virtual de Empleo ofrece hasta 67 servicios telemáticos

  • Pérez Laborda hace balance de 2009: se han realizado 5.700 trámites digitales

Convertir las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en centros de orientación y asesoramiento personalizados para el empleo: este es el objetivo de su Plan de Modernización que, además de la mejora física de las oficinas, incluye la implantación de servicios telemáticos como la renovación de demanda, la comunicación de contratos o la publicación de currículos y ofertas de trabajo a través de internet, sin necesidad de desplazarse.

Ayer se presentó el balance del Plan de Modernización, por parte de la delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, que comprende crear una nueva Oficina Virtual del SAE con imagen renovada y nuevos servicios, hasta 67, que facilitarán a los desempleados la búsqueda de trabajo y a los empresarios la de candidatos. La web es más accesible (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web) que la anterior y está mejor posicionada dentro de buscadores como 'google'.

Entre sus principales novedades está 'Lucía', una asistente virtual, pionera entre los servicios autonómicos de empleo, que responde a las principales dudas de los usuarios, guiándoles y derivándoles hacia los servicios que necesiten.

La Oficina Virtual permite ya a través de Eureka que los demandantes de empleo elaboren y cuelguen su currículum y que adjunten documentación acreditativa.

Respecto a los servicios para empresas, además de poder seleccionar a candidatos entre los demandantes inscritos, podrán publicar sus ofertas de empleo en la web. La delegada ha anunciado también que todos los contratos se tendrán que comunicar de manera telemática mediante las plataformas Contrat@ y Gescontrat@ en breve.

En la provincia hay 97 Puntos de Empleo repartidos por casi todos los municipios, con un grado de implantación del 40% y cerca de 38.000 demandantes con la huella digital grabada. El Área Personal de Demandantes, a la que se puede acceder a través de la Oficina Virtual mediante certificado digital, permite además de renovar la demanda, modificarla. En Almería, 3.800 demandantes han realizado más de 5.700 trámites por esta vía. Además, las oficinas SAE han expedido casi 7.000 certificados digitales.

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